Monitoreo de Sistemas de Climatización Industrial
Disminuya los costos de operación y mantención de sus Chillers:
Monitoreo en tiempo real de las condiciones de operación de su sistema de climatización.
Detecte en forma oportuna potenciales fallas en su sistema de climatización que pueden significar costosas reparaciones y períodos de falta de servicio:
Nuestros equipos monitores, pueden medir en tiempo real e informar desviaciones de las variables críticas en un sistema de climatización industrial:
Caudal de Agua: monitorear el caudal puede ayudar a identificar problemas como obstrucciones en las tuberías o fallas en las bombas. Un flujo inusualmente bajo o alto puede ser indicativo de problemas como estrangulaciones, exceso de sarro en intercambiadores de calor, etc.
Temperatura de Entrada y Salida: La diferencia de temperatura entre la entrada y la salida del chiller es un indicador clave de su eficiencia. Una disminución en la diferencia de temperatura puede señalar una pérdida de eficiencia, es decir, el equipo sigue trabajando y consumiendo electricidad sin lograr la diferencia de temperatura que se requiere para alcanzar las condiciones de confort requeridas.
Presión del Sistema: Monitorear la presión en diferentes puntos del sistema puede ayudar a identificar fugas, bloqueos, mal funcionamiento de bombas, etc.
Calidad del Agua: La calidad del agua afecta la eficiencia del chiller. El monitoreo de la turbidez, pH, y presencia de minerales puede prevenir la formación de incrustaciones y corrosión.
Vibraciones y Ruido: Un monitoreo constante de las vibraciones y el ruido de los equipos puede prevenir fallas mecánicas.
Consumo de Energía: Monitorear el consumo de energía de los chillers puede ayudar a identificar patrones de uso y áreas de ineficiencia. Asimismo, un patrón de consumo inusualmente alto o irregular, normalmente es un indicador de problemas en los motores, bombas, circuitos alimentador, etc.